Muy buenas!!
1) Watcher Of The Skies
2) Get'Em Out By Friday
3) The Return Of The Giant Hogweed
4) The Musical Box
5) The Knife
Lo primero que me ha llamado la atención es que el sonido es muy diferente al escuchado en las versiones de estudio de sus respectivos álbumes.
Esto es debido, en mi opinión, a dos causas irrefutables. La primera, y la más obvia, es que el disco está grabado en directo (en 1973), lo cual confiere un sonido característico que personalmente me agrada mucho. La segunda es debida a que de este CD no se ha hecho remasterización en 2008, de modo que éste es la remasterización de 1994 y, como se puede comprobar comparando las versiones de 2008 y 1994 del resto de sus CDs, la versión de 1994 es claramente más auténtica. Respecto a este asunto, publicaré una entrada después del análisis de The Lamb Lies Down On Broadway donde compararé la calidad de las versiones de 1994 y 2008 recomendando una u otra versión en función del álbum correspondiente, ya que no siempre la de 1994 me ha parecido mejor. Para aquellos interesados, en Spotify tienen la versión de 1994, al igual que en muchos videos de YouTube.
Respecto al contenido del CD, el álbum comienza con Watcher Of The Skies que, como comenté en la entrada de Foxtrot, no me gusta mucho. Es mi opinión, que nadie se lo tome a mal. He de decir que en esta versión se escucha mucho mejor el bajo de Mike Rutherford, que le da un toque muy bueno. Este detalle lo he notado en más ocaciones como diferencia entre las versiones de 2008 y 1994.
La quinta y última pista es The Knife, de Trespass. En muchos aspectos me parece una pista muy completa. El órgano de Banks, la guitarra de Rutherford, la flauta de Gabriel y la batería de Collins juegan un papel decisivo en esta implementación de The Knife. Me gusta mucho esta pista. En el solo de guitarra de la segunda parte de la pista, el bajo de Rutherford es envidiable. Simplemente estupendo.
En general, al disco le doy CUATRO ESTRELLAS, ya que el hecho de que esté grabado en directo y sea la versión de 1994 le da un plus merecedor de esta categoría. Quizá echo en falta más pistas de Trespass en este álbum, pero su exclusión me parece razonable, ya que ni Hackett ni Collins estaban en el grupo y entiendo que el primer álbum que marcó tendencia fue Nursery Cryme.
El siguiente álbum es Selling England By The Pound, ya os contaré!
No hay comentarios:
Publicar un comentario